lunes, 1 de febrero de 2010

¿Cómo organizo mis recursos multimedia?

Sigo leyendo el libro de Iván Tenorio (ver enlaces). Me parece muy interesante el de Mª Victoria Nuño Moral sobre la Documentación en el Medio Radiofónico (puesto que fui archivero durante unos 2 años y ahora me percato de que es necesario trabajar en equipo y con nuevas tecnologías). Estoy guardando algunas canciones gratuítas en mp3 y pensando en cómo bajarme algunas con el Itunes.
Lo cierto es que lo de los sonidos me parece mucho más fácil y accesible. Me he dado de alta en Casaresirratia también.
Estoy creando carpetas en mi Pc, pero casi siempre los guardo en Mis Documentos para no perderme. No sé si podré modificar algunos archivos al pasarlos a mp3.
Pues esa es la meta más urgente por ahora: pasar los archivos principales a mp3 a ver cómo suenan y qué partido puedo sacar de ellos. También voy a intentar modificarlos añadiéndoles efectos sonoros; no sé si me será posible.
TODO esto es posible con el magnífico programa que me acabo de descargar, gracias a Josemi, Juanma y a Toni: se trata del "AUDACITY". Ya lo conozco bien. Según la versión, te puede dar algunos sustos (y cambios de velocidad, similares a los de los viejos vinilos con su cambio de 33 a 45 rpm). Ya pasé todos los archivos (que cambiaban de velocidad por sí solos) a mp3, gracias al archivo lame (que transforma los archivos en mp3 automáticamente). Luego, los he ido guardando en Carpetas con nombres muy llamativos como "AAAA", "Podcast Final", "The End", "Liquidación", etc. En las subcarpetas, he pasado los archivos a mp3 tambien con nombres muy llamativos como: "Intermezzo, un,deux,trois, definitivo total". Tened en cuenta que he repetido y repetido ya unas 20 veces o más sin exagerar. Siempre se fastidia algo y es necesario modificar. Voy a ser sincero: guardé mis archivos correctamente, pero a veces lo hice en Mi Escritorio para no perderlo nunca de vista y lo pasé a un USB por si el ordenador se colgaba, ya sabéis. Sé que podría haberlo ordenado por rangos, así lo hice, pero hubo unas semanas de estrés tal que tuve que guardar los archivos de manera "clandestina". El resto, como el resto de los compis. Siento no acompañar esquemas y demás. No he tenido sino tiempo de entregarme a las entrevistas y a la Realización del futuro (ya real) Podcast. Y todo junto (así de bruto) pero ya no hay más tiempo. Gracias porque me da nostalgia porque al final todos nos hemos quitado la careta y nos hemos visto al borde del abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario